Noticias

ImagenDeportiva2PRUEBACOPADEESPAADEMARCHANRDICAAZAGRANAVARRAIIMemorialPabloAriza-0

Abiertas las inscripciones para la II Prueba del nacional de Marcha Nórdica en Azagra

Viernes, 13 de agosto de 2021). Desde hace unos días, y hasta primeros de septiembre, se han abierto Inscripciones para la 2ª Prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica, que se celebrará en Azagra el próximo DOMINGO, día 5 de septiembre. Además será el II Memorial Pablo Ariza, azagrés de adopción, y primer campeón de españa de la especialidad. En este enlace tienen todos los datos de la prueba https://copaazagra.wordpress.com/. Está organizada por el Club de Montaña Peña Azagresa (sección de Marcha Nórdica Pablo Ariza), el Ayuntamiento de Azagra y la FEDME (Federación Española de Deportes de MOntaña y Escalada). Además de otros patrocinadores y colaboradores.
La Copa de España es la segunda prueba más importante, después del de España de la Especialidad, y este año estará compuesta de 4 citas: la primera ya se celebró en Vitoria el 6 de junio; la segunda se celebrará en Azagra (5 de septiembre); la tercera en Valladolid el 19 de septiembre y la cuarta el 3 de octubre en Sevilla. Los lugares de celebración pueden dar una dimensión de la importancia de nuestra prueba. A la misma se espera a unos 200 deportistas venidos desde todos los puntos de España. La prueba también contará con una categoría Open (aficionados/ aficionadas) para los que se estén inciando en este deporte.
La Marcha Nórdica es un Deporte en auge y pronto se verá disputando Campeonatos de Europa, Mundiales… y cada vez es practicado por más personas y de todas las edades por sus buenas condiciones para la salud.
En Azagra, el auge de este deporte se debe al malogrado Pablo Ariza, que lo puso de moda siendo, cómo hemos comentado el primer Campeón de España de la especialidad y de esta misma Copa de España (ya la había ganado a falta de una prueba, ante de fallecer). Hace dos años, ya se celebró una prueba del calendario de Ranking (sería la tercera competición en importancia) y en esta ocasión se da el salto a la Copa de España que espera sea un gran evento y de la que puedan disfrutar tanto desportistas como espectadores. La prueba se celebrará además en el magnífico paraje de los Sotos de Azagra.

Comentarios