Noticias

Abiertas diligencias por una muerte judicial en Estella

(Lunes, 31 de mayo de 2021). Las patrullas de la comisaría de la Policía Foral de Estella intervino en una pelea, una trifulca en la vía pública, en Mendavia. Por molestias acudió a una fiesta en una casa rural de Dicastillo, a dónde también acudieron por un botellón y por la música en el exterior de un bar en Villatuerta. En esta localidad también se investiga un robo.
Otras actuaciones destacadas, que implican la apertura de diligencias, se han producido en San Adrián, con una persona herida por ataque de un perro potencialmente peligroso, en Estella-Lizarra, por una muerte judicial, Puente la Reina (abortado intento autolítico), y en Azagra (incendio posiblemente intencionado).
El desplome de una parte del tejado de una casa deshabitada en la calle Barranco, de Andosilla, a la una de la madrugada, afectó al muro medianil de otra, que obligó al desalojo de sus ocupantes, que fueron alojados en un establecimiento local. Los técnicos municipales estudian los daños y el alcance del suceso.
La Policía Foral ha detenido por malos tratos y delitos conexos a seis personas, dos en Tudela, dos en Zizur Mayor (una por VdG y su pareja por quebrantar la medida de alejamiento), una en Estella-Lizarra.
Dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial, por tasa de alcoholemia penal en Estella-Lizarra.
Investiga en Estella/Lizarra a dos personas de nacionalidad extranjera de 32 y 40 años por un presunto delito leve de hurto y daños. En Tafalla, agentes judiciales investigan a seis menores de entre 13 y 16 años vecinos de dos localidades de la Merindad de Olite, como presuntos autores de un delito de daños en maquinaria e instalaciones producidos en Larraga.

Comentarios