Noticias

Microsoft Word - DIPLOMA.docx

La URDE lleva por las ondas las fiestas del puy

Este año se cumplen 37 años desde que los radioaficionados suben a la Basílica del Puy a transmitir desde alli y divulgar a través de la ondas la festividad de la patrona de la ciudad. Este año y debido a la situación, la URDE (Unión de Radioaficionados de Tierra Estella) decidió darle otro formato ante la imposibilidad de subir a transmitir desde la basílica como años anteriores y organizó un diploma a un solo contacto.

Durante el fin de semana del 23, 24 y Lunes 25, los miembros de la URDE ayudados por algun colega de otra comunidad limítrofe, estuvieron emitiendo con el indicativo especial EG2FVP (EG= Prefijo especial de España / 2= Distrito del territorio nacional que engloba a Navarra / FVP= Festividad Virgen del Puy). Desde cada domicilio personal los radioaficionados de Estella, Lerín, Barañain y Logroño estuvieron transmitiendo en un total de 10 bandas (HF, UHF, VHF y CB) y en varios modos: Fonía, DMR, FT8, etcétera, llegando a estar 5 estaciones emitiendo de manera simultánea con el indicativo especial. Se consiguieron más de 750 contactos y se comunicó con más de 25 países (entre ellos Japón y Nueva Zelanda).

37 años de actividad, desde que la URDE se fundó por primera vez, en 1983. Aún después de disolverse la sección, los radioaficionados de Estella continuaron haciendo esta actividad, con la colaboración de las secciones de Pamplona y Tudela que seguían en activo y después en 1996, con la refundación de la URDE se continuó organizando desde la Sección de Estella de nuevo. En el año 2008, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Virgen del Puy, la URDE celebró su 25 aniversario con un diploma, que culminó como este año el día 25 de Mayo, coincidiendo con el día de la celebración del aniversario de la coronación. Actualmente esta asociación cuenta con 25 socios de Estella y Merindad y organiza, participa y colabora a lo largo del año en muchos eventos a nivel nacional e internacional.

Comentarios