Efemérides

190px-Javi_Martínez_Euro_2012_trophy

Javi Martínez levantaba la copa de Europa Sub 23 hace 10 años

(Miércoles, 30 de julio de 2021). De la hemeroteca rescatamos noticias de tal día como hoy, de HACE 30 años, 1991 las Txomin Bengoa Lakarra, de 13 años, alumno de Remontival, era elegido alcalde txiki de Estella. Su deseo, en el caso de tener el poder del alcalde de verdad, era dotar a Estella de cines y de un polideportivo, pero que esa última instalación no estuviera en los Llanos.
Camineros con el síndrome del norte, titulaba un reportaje Navarra Hoy sobre el día a día de ocho familias que se veían obligadas a convivir entre las armas de los guardias civiles trasladados a las casas desocupadas, tras el atentado de ETA que voló la casa cuartel de Los Arcos.
Del Baúl de los Sonidos de COPE recuperamos noticias de tal día como hoy, de hace 10 años, 2011 en Javi Martínez Aguinaga, de 22 años, el jugador de Ayegui, capitán de la selección española sub 21, tras levantar la copa del Europeo, recibió un homenaje el día 26 de junio, a las 8.30 de la tarde, en el Ayuntamiento de Ayegui. El alcalde, Luis Araiz, destacaba sus éxitos deportivos. Y, también sus valores humanos. El futbolista se vio sorprendido por el reconocimiento, que incluyó cohetes, entrega de una placa, de un reloj de parte del Arenas y del pañuelico de fiestas de Ayegui.
También hubo un gesto para los padres del deportista, Vicente y Fortu. El Gobierno de Navarra felicitó ayer a los cuatro futbolistas navarros integrantes de la selección española sub-21, Campeona de Europa. Los cuatro deportistas son Iker Muniáin, César Azpilicueta, Mikel San José y Javi Martínez. El de Ayegui confiesa que demuestra que la labor con la cantera se hace bien en la comunidad foral. Los próximos retos, eran, hace 10 años, jugar las Olimpiadas y lograr algún título con el Athlétic.Después recalaría en el Bayern de Múnich, equipo que deja la próxima temporada para disputar la liga de Quatar.

Comentarios