Deportes

Lodosa acoge la presentación de la división femenina del Ermitagaña

La casa de cultura de Lodosa acogió el sábado la presentación de la división femenina del Club Ciclista Ermitagaña que cuenta, para esta temporada, con una veintena de ciclistas, repartidas en las categorías cadete, juvenil, sub 23 y Élite. Diego Sánchez, presidente de la entidad, nombró una a una a las deportistas, que salieron al escenario en un acto que reunió a un centenar de personas y que se celebró en la localidad ribera con motivo del patrocinio que desde hace tres años mantiene el consistorio con el club navarro.

Un convenio que celebró el presidente del Ermitagaña y el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, que decidió apostar por este proyecto en el que está involucrada una joven lodosana, Yanirha López Burgos, junto con otra compañera de la localidad. “Los objetivos principales son apoyarlas y dar visibilidad a su trabajo”, indicó Azcona que reconoció que las mujeres tienen que hacer un doble esfuerzo para abrirse paso en el mundo del ciclismo.

Por su parte, Sánchez, subrayó la importancia del trabajo que está realizando el Ermitagaña en forjar las bases y el futuro del equipo. Con ellos, estuvieron Begoña Echeverría como representantes del área de Deportes de Gobierno de Navarra y la empresa navarra Lacturale, principal patrocinador del conjunto.

CLUB CICLISTA ERMITAGAÑA

Cadetes: Nahia Imaz Pérez, Lourdes Unzue Iribarren, Beretxu Lavin García Esca, Margalina Capella Florit, Saioa Orgambide Sagardou, Amaia Esparza Garín, María Roldán Echamendi, Naroa Fernández Rodríguez, Laia Puigdefabregas Ariz y Miren Vildarraz.

Juveniles: María Beraza Arrieta, Blanca Berrueta Magaña, Idoia Eraso Lasa, Irati Puigdefabredas Ariz.

Sub 23: Yanirha López Burgos e Iranzu Pérez Sucunza.

Élite: Lucía Bastida Natividad, Sara Paternáin Villanueca y Beatriz Riezu Marino.

Directores deportivos: David Latasa Lasa y David Puigdefabregas Cornet.

cc ermitagaña

Comentarios