La Peña Azagresa ya es de Tercera
La Peña Azagresa hizo ayer historia asegurándose el pase a Tercera División a siete jornadas de que termine la liga regular. Todo un hito a nivel regional y nacional que celebraron ayer por todo lo alto los jugadores, el técnico Rafa Bericat, la directiva y los casi 800 espectadores que inundaron por la tarde el campo del Miguel Sola. Azagra amaneció el sábado teñida de amarilla. Banderas en los balcones y todos los vecinos vestían la camiseta de su club que, por fin, celebró en ansiado acenso a por el que llevan tres temporadas pelando, por la directa y con un 4 a 0 a favor en el marcador ante el Infanzones de Obanos.
Todo salió a pedir de boca. A cinco minutos del pitido inicial Miguel botó una bolea que terminó en la portería del Infanzones. Miguel corrió a celebrarlo con Juan Virto, baja esta semana por una rotura en el menisco de la que tendrá que ser operado. Tras el paso por vestuarios, los de Obanos dejaron escapar su mejor oportunidad, mandando un penalti por encima del larguero que podía haber complicado la tarea a los azagresas. Poco después, Edu marcó el segundo para la Peña Azagresa y que brindó a los compañeros del banquillo.
Desató la euforia en el campo que ya celebraba el ascenso cuando Champi remató en el 78 la faena con un zapatazo desde los 30 metros y que festejó con la hinchada amarilla que se dejó la voz en la segunda parte. Cuando todo parecía estar resuelto, Héctor anotó el cuarto gol, a dos minutos del final. La afición se contuvo en las gradas hasta que entro el trío arbitral en los vestuarios. Entonces, saltó al campo para celebrar que regresan a Tercera. Entre el público estuvo el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo.