Curiosidades

NA+ pide un informe sobre el botellón del sábado 17 en Estella

(Martes, 27 de julio de 2021). El grupo municipal de Navarra Suma, el mayoritario con 7 de los 17 concejales, en la oposición desde la moción de censura de marzo del año pasado, ha pedido un informe que aclare las razones por las que la Policía Municipal no intervino el sábado 17 de julio en la concentración de jóvenes, sin mascarilla ni distancia de seguridad, en la calle Navarrería, de Estella. Gonzalo Fuentes, portavoz y ex alcalde en COPE muestra su preocupación por lo sucedido en plena pandemia. Considera que ha puesto en evidencia “la doble vara de medir” del alcalde, Koldo Leoz y su grupo EHBildu.  El alcalde, Koldo Leoz ha querido desvincular el episodio del concierto de ese mismo día en Los Llanos organizado por el Gaztetxe. Para Navarra Suma trata de “negar la evidencia”, dice Gonzalo Fuentes.
Navarra Suma ha pedido un informe sobre la organización y colaboración del Ayuntamiento en esas actuaciones en los jardines de Los Llanos. También otro informe para esclarecer las contradicciones que aprecia entre la versión ofrecida por el alcalde y el jefe de la Policía Municipal, Patxi Martínez de Goñi, por no intervenir en ese botellón que se hizo viral con un vídeo en las redes sociales.
El grupo municipal de Navarra Suma censura que el Ayuntamiento haya conectado la capilla del Hospital Viejo, con los ocupas del Gaztetxe, con las anteriores oficinas de los Servicios Sociales del Gobierno de Navarra hasta su traslado a la vieja sede de la Mancomunidad.
El colectivo que aglutina a los ocupas hizo pública una nota en la que asegura que existe un acuerdo con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento, para la cesión de ese espacio. Navarra Suma no concibe que el ejecutivo foral, de ser cierto, haya accedido a negociar y acordar con ocupas.
Navarra Sumam expresa su “perplejidad” por ese posible acuerdo y recalca que, de ser cierto, le parece “increíble” que lo haya hecho el Gobierno navarro.
Gonzalo Fuentes recuerda que esos locales se ofrecieron cuando estuvo en la alcaldía para una asociación de personas con discapacidades físicas.
Ese colectivo escogió ese lugar por ser de los pocos públicos, sin barreras arquitectónicas que están disponibles. Una opción que Navarra Suma recordó en un pleno al equipo de gobierno, sin que se haya atendido esa demanda.

Comentarios