Curiosidades

El ciclista Roberto Lezáun, de Zurucuáin, líder en la Vuelta a Andalucía en 1991

Martes, 9 de febrero de 2021. De la hemeroteca rescatamos noticias de tal día como hoy, de  1991, HACE 30 años, Manuel la calle La Corte de Estella, cerrada al tráfico al aparecer grietas. Se temía por un nuevo hundimiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Estella repetía el debate sobre los temas  de la época: la construcción de un polideportivo, la construcción de un hotel en el convento de San Benito y el proyecto de Eroski de abrir un hipermercado en Irache, en Ayegui.

Los estelleses Miguel Ángel Barbarin y Eduardo Mauleón, alumnos de primero de BUP en el instituto Oncineda, disputaban en Madrid la final del concurso del ICONA Todos contra el fuego.

En Viana se desprendía una piedra de la iglesia.

El hospital de Estella daba a conocer un estudio realizado sobre los accidentes de tráfico.

Sarrió vendía todas las fábricas menos la de Allo.

El ciclista de Zurucuáin, Roberto Lezáun, se colocaba líder en la Vuelta a Andalucía.

El arquitecto estellés Patxi Mangado era el autor del proyecto de hotel de lujo de NH en Pamplona.

Del Baúl de los Sonidos de COPE recuperamos noticias de tal día como hoy, de  HACE 10 años, 2011 el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella perfilan los servicios necesarios para el nuevo complejo de la enseñanza pública en Remontival, con la construcción, que finalizará en julio, de los edificios del IES Tierra Estella, en dos bloques, uno para la ESO y otro para bachillerato y un pabellón polideportivo. La directora del colegio de educación infantil y primaria Remontival, María José Casadamón, recordó ayer en PUNTO RADIO que el patio del centro ha visto cómo se ejecutan las obras de las canalizaciones necesarias para el futuro.

El director del IES Tierra Estella, Juan Andrés Platero anunció la semana pasada en esta emisora, que el Gobierno Foral se ha comprometido a acometer el derribo de la mitad de los edificios que se quedarán sin utilidad, cuando se estrene el nuevo centro. Parte de las dependencias servirán para ampliar Remontival, para los alumnos de 3 a 12 años. Platero manifestó que el Departamento de Educación contempla, asimismo, la construcción del nuevo colegio público. La directora, María José Casadamón, se mostró cauta ayer, aunque confió en que se renueve todo el complejo de la enseñanza pública.

El director general de Inspección y Servicios, el estellés Patxi Esparza, mantendrá en breve mantiene hoy, precisamente, una reunión de trabajo con la directora de Remontival. Un colegio que cuenta con una plantilla de 75 profesores, con un número de alumnos que se ha estabilizado, con 38 aulas, de ellas 11 del tramo de 0 a 3 años. Estas navidades, la comunidad escolar ha visto cómo se reforzaba la incorporación de nuevas tecnologías a las clases, con ordenadores con conexión a Internet.

También dispone de un aula de informática con 13 ordenadores, a los que se han sumado como regalo de Reyes, otros 18, que permitirán dentro de un mes contar con otra sala de esas mismas características. También se han colocado 10 pizarras digitales, de gran valor pedagógico.

 

Comentarios