Uncategorized

El Gran Premio Miguel Induráin pasará por el barrio monumental de Estella

El Club Ciclista Estella presentó ayer nuevos detalles del décimo octavo Gran Premio Miguel Induráin, la única prueba de ciclismo profesional en ruta que se disputará con salida y meta en Estella, el próximo sábado, día 2 de abril, que podrán escuchar a través de COPE TIERRA ESTELLA, de 3 a 6 de la tarde. El club Ciclista Estella celebra su 65 aniversario. Una circunstancia que fue motivo de aplauso para el concejal de Deportes, el socialista Ignacio Sanz de Galdeano. Recordó que no debe ser la edad de la jubilación para el club, como tampoco lo es para algunas personas que siguen en activo, como es su caso. El alcalde, Koldo Leoz, de EHBildu, definió la jornada, como “un día de fiesta” en la ciudad del Ega.
El Ayuntammiento de Estella ha aumentado la ayuda a la carrera, con un presupuesto de 105.000 euros, con 36.000 euros, además del apoyo logístico. Así lo explicó Pablo Ezcurra, concejal de Hacienda, de Geroa Bai.
También han subvencionado la prueba los ayuntamientos de Yerri (1.000 euros) y 500 euros cada uno, Los Arcos y Guesálaz. La retransmisión por ETB-1 de la última hora y media tiene un coste de 25.000 euros. También se podrá ver en Eurosport. El consistorio estellés entiende que, además del evidente carácter deportivo, el Gran Premio Miguel Induráin, constituye una acción de promoción de la comarca. La concejala de Comercio y Turismo y presidente del Consorcio Turístico de Tierra Estella, Marta Astiz, insistió en esa dirección. La salida neutralizada pasará por el barrio monumental de San Pedro, por primera vez.
El presidente del Club Ciclista Estella, David Echávarri remachó que la carrera supone una de las citas más importantes del calendario txirrindulari español, después de la clásica de San Sebastián.
El Gran Premio Miguel Induráin recupera en su trazado, como hace dos años, el paso por el Circuito de Velocidad de Navarra en Los Arcos.
El sábado, a las 11 de la mañana, el Club Ciclista Estella presentará en el estrado de la carrera, a todos los equipos. También homenaje a Xabier Zandio.

Comentarios