Uncategorized

La residencia de San Jerónimo introduce animales como estimulación

La residencia de ancianos de San Jerónimo celebró el martes día 29 a las 10:30  una terapia asistida con animales, con la asistencia de los 55 residentes. El director de la residencia de San Jerónimo, David Cabrero  explicaba a la CADENA COPE que la iniciativa consiste « en que los mayores realicen juegos interactivos con diversos animales que trae una empresa especializada en estas actividades. Traen periquitos, hurones, perros, conejos… Los principales efectos que producen se centran en la estimulación que provocan, ya que muchos de los residentes han estado vinculados al campo o han tenido perros, por ejemplo, en sus casas », declara.

La residencia de San Jerónimo ultima los detalles para la construcción de un centro de día, proyecto al que se refiere el director. Ahora dispone de 10 plazas que duplicará.

El Asilo de San Jerónimo se creó gracias a la donación de la estellesa Jerónima Uriarte. Las tres parroquias de la ciudad participan en el patronato que lo gestiona. Disfruta de un convenio con el Gobierno de Navarra, para poner en el mercado plazas concertadas. En Estella existen otras dos residencias de ancianos, Santo Domingo, de gestión pública y Luz de Estella, de Sanitas Residencial.

Comentarios