Uncategorized

Estella acoge este domingo la Copa Caja Rural BTT

Este domingo, 4 de mayo la cita es en Estella-Lizarra con el VI Trofeo Cerámicas Egurza, prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2014.  Se desarrollará en un espectacular circuito por la zona de Remontival y Santa Bárbara preparado para la ocasión. Se ha remodelado, haciéndolo más vistoso todavía para el público, que podrán seguir el paso de los participantes varias veces por vuelta, sin apenas moverse, y donde se han incluido algunos elementos tan vistosos, como el paso por el circuito de BMX, para que los participantes transiten por parte de sus saltos, especialmente adaptados para la carrera, como se viene haciendo últimamente en las pruebas mas prestigiosas, como la copa del mundo.

En la prueba participarán corredores de distintas comunidades autónomas del estado, con lo que convertirán la carrera en un espectáculo digno de presenciar. Habrá presencia de selecciones autonómicas e incluso alguna nacional, y los equipos más punteros de España.

A día de hoy, entre las selecciones autonómicas que tienen previsto acudir están las de Cataluña, Madrid, Castilla-León, Extremadura, Baleares y Murcia. También se espera a la selección de Portugal y a equipos tan nombrados en el mountain bike como el MMR, el Scott España, el Motoclub Segre, el Molero Bikes y el Tomás Bellés.

También está confirmado que acuda el biker riojano internacional Carlos Coloma y se está a la espera de cómo vienen del campeonato del mundo los corredores Mantecón y Pablo Rodríguez.

A los 180 bikers habituales en la Copa Caja Rural se les unirán unos 120 corredores de las selecciones y equipos citados.

Para esta cita especial, la principal novedad es que la carrera se disputará en dos mangas además de la de escuelas, siendo la primera a las 10, mientras las categorías principales partirán a las 12 de la mañana de las inmediaciones del colegio Remontival.

Una gran carrera, para ratificar la afición de la ciudad de Estella por el ciclismo en general, y en particular por el competitivo, al acoger a lo largo del año numerosas carreras de las diferentes modalidades y categorías ciclistas.

 Aprovechando el puente de principios de mayo y la carrera “especial” de Estella, la Federación Navarra de Ciclismo, dentro del proyecto de selecciones convoca a los siguientes deportistas cadetes y juniors a una concentración los días 2, 3 y 4 de mayo en el albergue Oncineda de Estella.

Se realizarán actividades con ellos el viernes 2 y el sábado 3 y a partir del día 4, tras el desayuno, se liberará a los deportistas para que compitan en la prueba de la Copa Caja Rural BTT con sus respectivos equipos.

En  Cadetes:Juan Ugarte ; Aitor Izkue  – CERAMICAS EGURZA.  Iñigo Sagardoi. Asier Izu y  David Casajús. En  Juniors: Javier Sein ; Iñigo Astarriaga RESTAURANTE EL VOLANTE ; Ion Roldán ; Iosu Díaz CERAMICAS EGURZA ; Eneko Herrera  y Oier Belaskoain

Comentarios