Uncategorized

Previsión de temporal de nieve y semana marcada por las bajas temperaturas en Tierra Estella

Semana marcada por las bajas temperaturas y el riesgo de nevadas. Desde hoy, y hasta el sábado, días de guantes, bufandas y prendas de abrigo. Y, de precaucación al volante.
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve, por lo que ha previsto la movilización de hasta 58 máquinas quitanieves.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por el riesgo de nevadas. Para HOY, la cota de nieve se situará al final del día en los 300 metros y se podrán acumular espesores de 4 cm. en la Zona Media.
El Servicio de Conservación de Carreteras presta especial atención a los puertos, en el caso de la merindad, de Lizarraga, Urbasa, Meano, Goñi y Lapoblación.
Consulta las previsiones de carretera, en el 848 42 35 00 ó en navarra.es. Si viaja fuera de Navarra, en www.dgt.es y en el teléfono 011.
El pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET para hoy, lunes es de cielo cubierto. 100% de posibilidades de lluvias, en ocasiones, con tormentas, en forma de nieve a 700 metros de altitud, cota que bajará a 300 metros al final del día. Bajan las temperaturas a 2 grados, con sensación térmica de 3 bajo cero, y 7 grados, percepción de 4, debido a los vientos del noroeste. Heladas débiles.
Para mañana, martes, nuboso o intervalos nubosos. Un 25% de opciones de alguna lluvia. La cota de nieve entre 200 y 300 metros. Temperaturas en descenso, 3 bajo cero (sensación de -6) y 4 de máxima, que se percibirá como 1 bajo cero. Heladas débiles. Viento del noroeste.
El miércoles, todavía más invernal. Intervalos nubosos, con un 50% de posibilidades de lluvias. El mercurio de los termómetros desciende a 4 bajo cero, con sensación térmica de 6 negativos con 7 grados de máxima.
El jueves, día del mercado semanal, cubierto, pasado por agua, con nieve entre 600 y 800 metros. El mercurio de los termómetros entre 2 bajo cero y 2 grados.
El viernes, 7 bajo cero Y 3 grados. El sábado, se mantienen las heladas.

Comentarios