Uncategorized

La Guardia Civil ha auxiliado hoy a varios vehículos por la nieve en Urbasa

PHOTO-2021-11-28-20-32-45

(Domingo, 28 de noviembre de 2021)La Guardia Civil ha auxiliado hoy a varios vehículos que no podían continuar la marcha en Urbasa, ayudando en la colocación de las cadenas y limpieza parcial del asfalto.

La Guardia Civil de Navarra continúa atendiendo diferentes  incidentes producidos por el temporal de nieve que está azotando la Comunidad Foral*

Auxilio de vehículos que no podían continuar la marcha en la NA 718, kilómetro 17. Los agentes de la Guardia Civil auxiliaron en la colocación de las cadenas y limpieza parcial del asfalto.

 Auxilio a un vehículo que sufrió una salida de vía y fue remolcado para extraerlo a la calzada  de la NA 137, término municipal de Isaba (Navarra)*

 Guardia Civil retira un árbol que había caído sobre la calzada dificultando la circulación por la NA 132 punto kilométrico 4,500 que ocupaba el carril sentido Tafalla*

 Auxilio de dos turismos que quedaron bloqueados en laCalle la Fuente S/N de la localidad de Tajonar (Navarra), uno de ellos sufrió una salida de vía y fue remolcado por el vehículo de Guardia Civil para rescatarlo*

  Desde el operativo de Guardia Civil de Navarra que se estableció  para dar respuesta a las posibles incidencias por las nevadas. Durante la tarde de hoy  se continúan realizando auxilios a los ciudadanos que circulan por las carreteras de la Comunidad Foral.

Auxilio de vehículos que no podían continuar la marcha en la NA 718 (urbasa, Navarra), kilómetro 17. Los agentes de la Guardia Civil auxiliaron en la colocación de las cadenas y limpieza parcial del asfalto.

  Durante la tarde de hoy, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil de Navarra, atendieron a varios vehículos que no podían continuar la marcha, en la carretera NA 718 a la altura del punto kilométrico 17 que da acceso a Urbasa (Navarra). En alguno de los casos, los agentes auxiliaron colocando las cadenas de forma adecuada las cadenas en las ruedas motrices.

Auxilio a un vehículo que sufrió una salida de vía y fue remolcado para extraerlo a la calzada de la NA 137, término municipal de Isaba (Navarra)*

 Durante la tarde de hoy, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil de Navarra, atendieron a un vehículo todo terreno que había sufrido una salida de vía y no podía continuar la marcha, en la carretera NA 137 a la altura del punto kilométrico 35 del término municipal de Isaba (Navarra). El vehículo fue extraído por el coche oficial de la Guardia Civil hasta alcanzar las cuatro ruedas la calzada y con ello poder continuar la marcha.

Guardia Civil retira un árbol que había caído sobre la calzada dificultando la circulación por la NA 132 punto kilométrico 4,500 que ocupaba el carril sentido Tafalla.

  Durante la tarde de hoy, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil de Navarra, retiraron un árbol que había caído sobre la carretea NA 132 a la altura del punto kilométrico 4,500, en el término municipal de Oteiza (Navarra), el cual dificultaba la circulación ocupando el carril sentido Tafalla. Los agentes regularon la circulación dando paso alternativo y una vez retirado, la vía  quedó habilitada para la circulación con normalidad.

Auxilio de dos turismos que quedaron bloqueados por la nieve en la calle la Fuente S/N de la localidad de Tajonar (Navarra), uno de ellos sufrió una salida de vía y fue remolcado por el vehículo de Guardia Civil para rescatarlo*

Durante la tarde de hoy, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil de Navarra, atendieron auxilio de dos turismos que quedaron bloqueados por la nieve en la calle la Fuente S/N de la localidad de Tajonar (Navarra), uno de ellos sufrió una salida de vía e impidió continuar la marcha a ambos vehículos. Los agentes de la Guardia Civil arrastraron el turismo hasta devolverlo a la vía y que pudieran continuar la marcha.

Recomendaciones

Por la situación actual provocada por las inclemencias meteorológicas (Nieve), desde Guardia Civil de Navarra se pide prudencia a los ciudadanos y recomienda no circular por las carreteras de montaña,  así como se aconseja a los conductores que se vean obligados a circular que extremen las precauciones en el resto de las vías.

Evite los viajes innecesarios y en caso de tener que hacerlo, extreme las precauciones en la circulación. Infórmese de las inclemencias meteorológicas en la zona antes de iniciar el viaje, llevar el depósito de combustible lleno, llevar un teléfono móvil con batería, llevar ropa de abrigo, agua, así como algún alimento, y durante la circulación, reduzca la velocidad, suavice las maniobras, aumente la distancia de seguridad, si no lleva neumáticos de invierno, y tiene que colocar las cadenas, a ser posible hágalo fuera de la calzada y siempre en las ruedas motrices. Si el temporal le sorprende y no puede continuar la marcha, permanezca en el coche con la calefacción puesta y renueve el aire a menudo con una ventanilla parcialmente abierta.

Comentarios