Uncategorized

El río Ega, a su paso por Estella, se limpiará pero no habrá dragado

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, comunicó ayer, en una asamblea informativa , en el salón de Plenos, que, de acuerdo con los informes técnicos, no se hará un dragado del río Ega a su paso por el Puente del Azucarero. “No es, como se piensa, la solución a los problemas ante las crecidas”, ha declarado en COPE. Koldo Leoz informó de las labores de las labores de limpieza que se llevarán a cabo en el cauce del río.
El Ayuntamiento estellés preparará un protocolo de intervención ante las crecidas del río, como ocurre casi todos los inviernos.
La limpieza del río a su paso por Estella se inició la semana pasada en Valdelobos, y llegará en los próximos días al resto del tramo urbano del Ega. Koldo Leoz, alcalde.
Al encuentro de ayer invitó a través de un bando a los vecinos, comerciantes de la calle Mayor y a otras personas interesadas. El alcalde, como presidente de la Comisión de Servicios, Barrios y Jardines, dio a conocer las diferentes medidas preventivas-correctivas para evitar, en la medida de la posible, daños por crecidas e inundaciones.

Comentarios