Uncategorized

Oteiza gana el concurso escolar Huevo de Pascua

Este SÁBADO, día 12 de abril, de 12 a 13 horas, en los cines Los Llanos-Golem, de Estella, se ha celebrado la final de la Décima Edición del Concurso Escolar Huevo de Pascua, en la que ha resultado ganador el equipo Los Balleneros, del colegio público San Salvador, de Oteiza, en una igualada prueba ante los subcampeones, del conjunto La Roca, del colegio público Doña Blanca de Navarra, de Lerín. Un certamen que cuenta como maestro de ceremonias con Fernando Martín y con Natalia Aramendia como secretaria.
El certamen se ha cerrado, además, con una prueba abierta a la asistencia del público interesado que ha conseguido regalos al resolver las zancadillas o enunciados con ingenio y la de la naturaleza, que patrocinan, de forma respectiva, Bombones Torres y Sendaviva.
Un certamen organizado por COPE Tierra Estella, con el apoyo de firmas comerciales como Bombones Torres, que ha entregado un monumental huevo de chocolate de 40 kilos de peso y Sendaviva, que regala entradas al parque de la naturaleza en Arguedas, así como con la colaboración de la Fundación Osasuna, y de los ayuntamientos de los 15 centros de enseñanza participantes.
La gala de entrega de premios ha contado con la presencia del concejal de Cultura de Estella, Félix Alfaro, así como de representantes municipales de otras localidades, entre ellas de las finalistas, los alcaldes de Lerín y Oteiza, Marcelino Azcoiti y Juan Manuel Bermejo, de forma respectiva, y de Iñaki Arvilla, de Sendaviva, entre otras autoridades locales.
Los equipos finalistas han estado integrados por los siguientes componentes:
Del colegio Doña Blanca de Navarra, de Lerín (La roca), Carla Benito Lorente, Iñigo Jiménez Cruz, Carlos Labat Gurpegui, Josué Miranda Betancourt, Tzetzo Stanimirov Milchev, Iván Milkov, Rachid Baidí y Rusi Ivelinov Parushev. También de la profesora Nieves San Juan Mata.
Del colegio San Salvador, de Oteiza (Los balleneros): Paolo Scapeccia López, Alba Martínez de Eulate Jover, Mario Munárriz Unanua, Laura Salvatierra Berrueza, Pablo Guembe Ibáñez, Said Salí e Ibai de la Cruz Abajo. Acompañados por el profesor José Luis Martín Rol.
Han participado 15 colegios: Mater Dei, de Ayegui; San Veremundo, de Villatuerta; Virgen de la Cerca, de Andosilla; Lizarra Ikastola, de Estella; San Salvador, de Oteiza; La Balsa, de Arróniz; San Francisco Javier, de Mendavia; Santa Ana, de Estella; Alfonso X El Sabio, de San Adrián; Remontival, de Estella; Doña Blanca, de Lerín; Abárzuza; La Milagrosa, de Lodosa; Santa María, de Los Arcos; y La Cruz, de Allo.
En total 106 escolares.
El palmarés es el siguiente: colegio público Remontival, de Estella (2005); colegio público San Francisco Javier, de Mendavia (2006 y 2011); Lizarra Ikastola (2007), Ancín-Murieta (2008), Oteiza (2009), Villatuerta (2010), Mater Dei de Ayegui (2012) y Santa Ana de Estella (2013).
Con motivo del décimo aniversario, COPE y Bombones Torres han puesto en marcha un concurso de dibujo, dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, para elegir a la Mascota del certamen. La ganadora ha sido Nélida Ganuza Sanz de Acedo, de Lizarra Ikastola, que recibirá una réplica en chocolate de su dibujo. El segundo premio para Amaia Zudaire Cadarso, del mismo centro de enseñanza y, el tercero, para Anne Marquínez Romero, de Mendavia. En total se han recibido 133 dibujos procedentes de toda la merindad. En el jurado se contó con la colaboración del arquitecto y profesor de dibujo, Jesús Bacaicoa y del diseñador Martín Archanco, de Estudio 447.

Comentarios