Uncategorized

El Monasterio de Alloz incorpora una tienda de productos propios

La Asociación Turística Tierras de Iranzu ha presentado hoy el programa de ecoexperiencias para la Semana Santa y la reapertura del punto de información del Monasterio de Iranzu, en Abárzuza, para toda la temporada. El acto se ha desarrollado en el Monasterio de San José de Alloz, en donde la gerente de este colectivo, Charo Apesteguía, ha dado a conocer el proyecto de una nueva tienda de las religiosas de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.
Ahora dispone de una estantería en la portería, en la que se pueden comprar cremas para la piel, dulce de membrillo, pastas, tila ecológica y licores como pacharán casero. La madre abadesa Mari Carmen Etchegaray, ha explicado la realidad de ese cenobio con 17 religiosas, la mayoría de avanzada edad. El Monasterio ofrece servicio de hospedería con 14 habitaciones, dotadas con baño propio cada una de ellas. Un espacio de silencio y de reflexión.
El programa de Tierras de Iranzu incluye visitas guiadas por la red de senderos, por los caños de los ríos Iranzu y Ubagua, mirador de Lazkua, Dulanz, hayedo de Lezáun, cruz de Maurien o Peñas de Azanza. Hay oferta de turismo cultural con visitas al románico de Eguiarte, Santa Catalina y Garisoáin. Y, por supuesto al Monasterio de Iranzu, que presenta, como novedad, una exposición de estelas funerarias en el cementerio.
En el capítulo de turismo activo en el embalse de alloz, con vela y piragua, safari por la casta navarra de Alba Reta, en Grocin, por las Salineras Gironés, a la finca de ganado ecológico de Salinas de Oro, paintball en Zurucuáin.
También propuestas gastronómicas, como las visitas a las milerías de Santa María de Eguiarte, de Salinas de Oro, a las bodegas Pacharán Azanza de Abárzuza, Bodegas Lezáun de Lácar, Palacio de Azcona y Aroa de Zurucuáin. A las queserías de Abárzuza y Lezáun.

Comentarios