Uncategorized

El colegio público Remontival garantiza la continuidad del PAI en el centro

El colegio público Remontival, de Estella, celebra hoy, a las 4.45 de la tarde, la jornada de puertas abiertas. El centro, que aglutina a 800 alumnos, la mitad de Estella y el resto de localidades de la merindad. Desde hace 21 años oferta el modelo D, enseñanza en euskera con el castellano y el inglés como asignaturas. La directora, Enkarni Valencia, sale al paso de los últimos cambios que ha introducido el Gobierno de Navarra en este programa. “Hay garantía de su continuidad”.
Remontival también se convirtió en pionero en la zona al incluir en su oferta el programa de aprendizaje en inglés, PAI, con el castellano e inglés como lenguas vehiculares, con el euskera como asignatura. El próximo curso será el noveno, ha apuntado en COPE Isabel Gil, jefa de estudios. La directora también da tranquilidad en cuanto a la matriculación en ese modelo.
El Ayuntamiento de Estella, como propietario del edificio, ha ejecutado estas navidades diversas obras de mejora. Remontival cumplió 40 años el curso pasado.

Comentarios