Uncategorized

División de opiniones ante el condicionado para la gestión de la plaza de toros de Estella

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Estella, integrada por el grupo mayoritario, UPN, aprobó el viernes, como adelantó COPE TIERRA ESTELLA en su informativo de las 14.20, el condicionado para sacar a concurso la gestión de los espectáculos taurinos y los encierros de la festividad de la Virgen del Puy y de las fiestas patronales, para los dos próximos años.
Entre las novedades que presenta figura la eliminación de una de las 3 corridas de toros de fiestas. Se exigirá, como contrapartida, que haya una de toreo a pie y otra a caballo, de categoría A.
El Ayuntamiento exige a la empresa que gestione la plaza de Toros, con un aforo de unos 3.000 localidades, que oferte un espectáculo taurino infantil.
A todo ello unirá la oferta de los encierros y las vaquillas de acuerdo al programa tradicional de las fiestas. Habrá dos encierros y encierrillos de novillos. También la becerrada popular y otro festejo menor del tipo de una novillada, concurso de recortadores o corrida vasco-landesa.
El condicionado se colgaba el viernes en el portal de contratación. Los interesados deben presentar sus ofertas en el plazo de 18 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación. El adjudicatario recibirá los ingresos de taquilla. El Ayuntamiento se reserva 71 abonos entre palco y sombra para concejales e invitados. Otros 3 para los gaiteros y 50 para la banda de música.
El Club Taurino Estellés, por su parte, rechaza la eliminación de una corrida de toros en fiestas, posiblemente el DOMINGO, en declaraciones de Juan José Crespo, presidente en COPE (93.4 FM).
Considera positivo introducir un espectáculo infantil, pero en el marco del día del niño. Discrepa respecto al anuncio del Ayuntamietno de que ha bajado el precio de los abonos.

Comentarios