Uncategorized

Quince muertos en dos años, balance en las carreteras de la merindad

La Policía Foral y la Guardia Civil han denunciado al 4% de los 14.775 vehículos controlados durante la campaña especial de tráfico realizada a lo largo del pasado mes en las carreteras de Tierra Estella, una de las zonas que registra un mayor número de accidentes mortales. En los dos últimos años, 15 personas han fallecido en una docena de accidentes de tráfico ocurridos en esta zona. Además, de los 30 tramos de carretera identificados en Navarra por la DGT como más peligrosos y en los que se debe intensificar la vigilancia policial para reducir la siniestralidad, seis se encuentran dentro de este distrito de Estella.
El objetivo de esta campaña especial de tráfico, promovida desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, ha sido reducir la siniestralidad en las carreteras de Tierra Estella.
El 87% de las denuncias, un total de 566, han estado relacionadas con el exceso de velocidad en la carretera. El resto se deben al consumo de alcohol y drogas (21 denuncias), a las distracciones durante la conducción por el uso del teléfono móvil u otros dispositivos análogos (2) y a otros motivos (58).

Comentarios