Uncategorized

El IES Ega de San Adrián participa en Euroscola

Un grupo de alumnos del IES EGA de San Adrián, capitaneados por su profesor de Religión, el estellés Juan Jordana, está participando en la XX edición del concurso Euroscola, promovido por el Parlamento Europeo con el fin de incentivar el conocimiento de las instituciones europeas y su funcionamiento.
Este año el lema del concurso es “ACCIÓN, REACCIÓN, DECISIÓN” y tiene como telón de fondo las elecciones al parlamento europeo que en España se celebrarán el 25 de mayo.
El concurso tiene dos partes: una teórica de aprendizaje sobre Europa y una práctica, donde los equipos tiene que realizar iniciativas que pongan en relación los conocimientos aprendidos y temas que nos puedan afectar como ciudadanos europeos.
Los alumnos de San Adrián han querido dar a conocer al resto de alumnado que es Europa, que es ser europeo y los beneficios que ello comporta.
El viernes 4 de abril, grabaron un video por todo el instituto, partiendo de su realidad de estudiantes y de su vida de jóvenes, deporte, música, fiestas patronales hasta llegar todos juntos hasta Europa con un mensaje particular de Acción, reacción decisión.
Somos jóvenes, que desde nuestro estudio y diversiones, queremos trabajar por una Europa mejor y tomar decisiones para mejorar la sociedad. Prácticamente el 100% de los alumnos y profesores han colaborado en la realización del evento. Ha habido dos puestos con los productos elaborados por el departamento de industrias alimentarias y otro de los alumnos de educación especial con una exposición de los trabajos que realizan en sus aulas.
El miércoles irán al Instituto de Azagra para dar a conocer Europa a los alumnos de ese centro con una presentación en power point y una charla realizada por los alumnos de San Adrián.
Además de estas cosas se ha realizado un europalabra para que los alumnos puedan poner sus conocimientos de Europa dentro del formato de pasapalabra. Se ha creado un blog donde se recogen las distintas actividades e iniciativas. rebotedelega.blogspot.com

Comentarios