Uncategorized

Cambios en el tráfico en Estella para el sábado por el GP Miguel Induráin

La celebración del Gran Premio Miguel Induráin, la única prueba de ciclismo profesional en ruta de Navarra, con salida y meta en Estella, obliga a una serie de cambios en la circulación en la ciudad del Ega. Algunas de ellas exigidas por el reglamento de la UCI, la Unión Ciclista Internacional, como dejar algunas calles libres de vehículos. Se retirarán, asimismo, contenedores de basuras y reductores de velocidad.
La Policía Municipal informa de que este MIÉRCOLES, a las 10 de la noche, debe quedar libre de automóviles la travesía de Merkatondoa, junto al Hostal Volante, para el alojamiento de los equipos.
El JUEVES, para las 8 de la tarde, deben desaparecer los coches de las calles Sancho El Fuerte, San Francisco de Asís, Gallarda, San Pol y Cuesta de Entrañas.
El VIERNES, para las 3 de la tarde, se debe despejar de automóviles las calles Arróniz, en la trasera de la plaza de Toros, e Hilario Olazarán, por ser zonas reservadas para los autobuses de equipos.
El mismo VIERNES, para las 8 de la tarde, la medida se aplica en las calles Fray Diego, Paseo de la Inmaculada y Avenida de Yerri.
Durante el SÁBADO, la parada del Tierra Estella Bus del Paseo de la Inmaculada (Ayuntamiento y frente al número 23), se anularán, pasando a la estación de autobuses.
El SÁBADO, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, se habilitarán como aparcamientos los patios de Lizarra Ikastola y colegio público Remontival.
La carrera tendrá 6 pasos por Estella.
1.La salida a las 12.50 desde la plaza de Los Fueros, para enfilar por el Paseo de la Inmaculada, Fray Diego, Carlos VII y en dirección a Ayegui.
2.14.21horas. Paso por el Alto de Ibarra, y recorrido por las calles Arquijas, Lizarra, Gallarda, Recoletas, Yerri, Inmaculada, Puente del Azcucarero, Fray Diego, Zalatambor y Avenida de Pamplona.
3.15.18 hs.Llega la carrera desde Villatuerta por la Avenida de Pamplona, Zalatambor, Fray Diego, Azucarero, Inmaculada, Recoletas, Gallarda, Alto de Ibarra y rotonda de Bearin.
4.15.45 hs. Rotonda de Bearin, alto de Ibarra, calles Lizarra, Gallarda, Recoletas, Inmaculada, Azucarero, Fray Diego y Avenida de Pamplona.
5. 17.29 hs. Llega desde la rotonda de Bearin, alto de Ibarra, y calles Santesteban, oficialía, Lizarra, Gallarda, Recoletas, Zaldu y cruce de la cadena.
6.17.54 hs.Llegada a meta desde Bearin, por Zaldu, Recoletas, Gallarda y meta en la Basílica del Puy.

Comentarios