Uncategorized

El Museo de Maeztu ofrece visitas guiadas

El Museo Gustavo de Maeztu pone en marcha el programa de visitas guiadas gratuitas, que se orienta tanto a grupos como a visitantes individuales. Las citas se pueden concertar a través del teléfono 948 546161 ó, si se opta por el correo electrónico, en la dirección didactica.museogmaeztu@estella-lizarra.com.
En principio el servicio de visitas, que prestará Javier Izaguirre, se concertará con antelación aunque pueden organizarse en el momento si se completan plazas suficientes con esa finalidad.
La pinacoteca, dirigida por Camino Paredes, se ubica en el Palacio de los Reyes de Navarra (siglo XII) y exhibe, en la planta noble, una extraordinaria selección de óleos de Gustavo de Maeztu así como dibujos, bocetos y autolitografías del autor en la planta segunda.
De forma paralela a la exposición permanente se pueden contemplar en otras dos salas del espacio museístico la muestra “La fuerza del color”, del pintor catalán August Puig, por un lado, y “Estrellas y lises del barroco estellés”, que presenta la galería de retratos reales del siglo XVIII del Ayuntamiento de Estella, por otro.

Comentarios