Uncategorized

Dos medallas para las jugadoras de bádmimton de Estella, Ana Montoya e Irache Casado en Alfajarín (Zaragoza)

Dos medallas en el Máster 7 estrellas de Alfajarín en dobles femenino para dos jugadores del Club Bádminton Estella: Ana Montoya plata en sub 19 e Irache Casado bronce en sub 15.
El Polideportivo de Alfajarin (Zaragoza) acogió el pasado fin de semana otra prueba de Master jóvenes categorías sub 15 y sub 19. Un nutrido número de jugadores del CB Estella participaron en esta prueba nacional puntuable para ranking nacional: en categoría sub 15, Raul Arteaga, Andres Izu, Ruben Boza, David Ganuza, Raul Mtnez de O, Pablo Valencia, Adriana Vega, Ainara Landa, Alba Larrión e Irache Casado; en categoría sub 19, Ana Montoya, Mario García y Michael Jeynes.
Aunque no todos consiguieron jugar en la jornada del domingo, con las semifinales y finales en juego, demostraron su nivel en la pista; tal es el caso del estellés David Ganuza que tras ganar todos los partidos de grupo se clasificó para la ronda de octavos de final en individual masculino, partido que le enfrentó al cabeza de serie número dos del torneo, al gallego Miguel San Luis. El primer set lo ganó San Luis fácilmente, pero Ganuza salió a por todas en el segundo juego y a punto estuvo de ganarlo, 21-11/21-19 finalmente para el jugador del CB A Estrada.
Ganuza también se clasificó para el cuadro principal en dobles masculino junto a su compañero esta temporada, el alicantino Alejandro Caballero; la ronda de octavos de final se les atragantó y cedieron en dos sets ante los favoritos, Joan Monroy y Carlos Piris.
En la misma ronda, tras clasificarse para el cuadro principal, cayeron Raul Mtnez de Olcoz y Pablo Valencia que a punto estuvieron de forzar el tercer set ante la pareja Fernando Civico-Gabriel Fernández, 21-15/30-28.
En dobles femenino, Irache Casado y su compañera Lucia Barrio cuajaron una competición muy buena demostrando que son una pareja a tener en cuenta esta temporada. Se clasificaron para la semifinal que se disputó el domingo y que las enfrentó a la pareja favorita para alzarse con el título, Ruth Veiguela-Lara Villacorta (CB Vegadeo/CB Bilbobad) pero cedieron en dos sets por 21-13/21-15 consiguiendo así el bronce.
En categoría sub 19, Michael Jeynes junto a Raul Torres consiguieron acceder al cuadro principal pero no tuvieron suerte en el sorteo y cayeron por el lado de los cabezas de serie uno, Alvaro Vazquez y José Molares ante los que perdieron por 21-12/21-8. Mejor suerte tuvo su compañero de club, Mario García que junto a Isaac Gascón (CB Olimpia Torrelavega) cuajaron una actuación notable y lograron pasar a cuartos de final donde los esperaban los favoritos, Manuel Brea y Alejandro Nogueira (CB A Estrada); buen rendimiento el de García aunque el marcador no reflejó su buen estado de forma (21-10/21-14).
En dobles femenino, Ana Montoya logró el pase a la semifinal que se disputó el domingo; la pareja Nerea Díaz y Naia Daza (CB Aldapeta) les esperaban pero Ana Montoya y su compañera Nerea Ivorra (CB Beneixama) lograron superar un primer set en contra y hacerse con el partido por 19-21/21-12/21-16. La final la jugaron contra la pareja que anteriormente le había ganado en la ronda de clasificación. Cristina Poy y Laura Santos (CB Oviedo/CB Vegadeo) se impusieron las dos veces que se enfrentaron en el torneo aunque con mejor sabor de boca para Montoya-Ivorra en el partido de la final, 21-18/21-17. Plata para el CB Estella que catapulta a esta pareja a los puestos de cabeza del ranking nacional.

Comentarios