Uncategorized

Alcer tramita un monumento al donante en Los Llanos de Estella

El parque de Los Llanos podría sumar a la escultura de Clemente Ochoa, cerca del chiringuito o del kiosco, otras dos, concebidas como monumentos al abuelo y a los donantes de órganos. Alcer, Asociación para la lucha contra enfermedades renales, en Navarra, a través de asociados en Estella, como Esteban Aramendía y Jeru Lorea, lleva desde 2007 detrás de un proyecto que convierte a Estella en pionera en Navarra, como expone en la cadena COPE, Manuel Arellano, presidente de Alcer. “No existe en Navarra, aunque es cierto que existen calles dedicadas sobre todo a los donantes de sangre”.
La promotora ha sido Jeru Lorea, trasplantada renal de cadáver, que expone los motivos. “Quiero expresar el agradecimiento que tenemos a todas las personas que nos han permitido seguir viviendo”, manifestó.
La iniciativa ha tomado forma gracias al artista Daniel Resano que explica las características de la obra. “Tiene unas dimensiones de 6 metros de altura por 1 de ancho, con forma de corazón”. El presupuesto se sitúa en 12.000 euros que se financiará con una pequeña aportación del Ayuntamiento de Estella, y, el resto, mediante donativos populares, a través de la asociación ALCER. El mismo mecanismo utilizan los estelleses que persiguen la colocación de un monumento al abuelo también en Los Llanos.

Comentarios