Uncategorized

La ilusión de la Navidad, cada semana en Estella-Lizarra, con el sorteo de 4.000 euros, durante cuatro sábados

La ilusión de la navidad, cada semana en Estella-Lizarra. Con ese lema aborda la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de la ciudad la campaña más importante del año. El eje, como en años anteriores, lo constituyen los sorteos de 4.000 euros, a razón de 2 premios de 500 euros canjeables cada sábado, a las 8 de la tarde, desde esta misma semana. Loreto San Martín, gerente explica que “cada uno de los 80 establecimientos comerciales participantes repartirá 500 boletos cada semana, entre los clientes que hacen compras. Los agraciados deben estar presentes en la plaza de Los Fueros, en donde se repetirá hasta tres veces el sorteo”.
Los sábados 12, 19 y 26 de enero, en el caso de que no se entreguen los premios se genera un bote para el siguiente. El sábado, día 2 de enero, se repetirá la rifa cuantes veces sea necesario. La Asociación de Comerciantes plantea otras actividades complementarias, como conciertos, presencia de los pajes, música en las calles, torico de fuego o castillo hinchable.
La decoración navideña consistirá en un abeto natural y una alfombra roja para su colocación en la puerta de las tiendas. El tren de navidad iniciará sus recorridos este SÁBADO, y de forma continuada entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, saldrá desde la plaza de Los Fueros para recorrer el centro de la ciudad. Los comercios asociados venderán billetes al precio de dos por uno.
También habrá regalará 400 botellas de vino Irache, entre los 4.200 consumidores que disponen de la tarjeta descuento. El martes, día 15, finaliza la campaña de premios de 25 euros, con una bolsa global de 2.500 euros. La Asociación de Comerciantes, valora el desarrollo de este año como desigual, con una recuperación económica hasta el verano, pero que se frenó en octubre. Las causas del retroceso del consumo se encuentra en diversos factores, la climatología, la crisis, el contexto internacional. Ahora afronta la campaña de Navidad, una de las más importantes del año, ante el previsible incremento del consumo.
La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra mantiene, además, durante este puente festivo las jornadas gastronómicas del potro de origen navarro. Hasta mañana, martes, día 8 de diciembre se celebra San Andrés Gastronomika, un evento cuyo principal protagonista será la carne de Potro de Origen de Navarra. Los bares participantes ofrecerán un pincho con carne de Potro de Origen al precio de dos euros y los restaurantes, a precio libre, presentarán un plato. Los establecimientos participantes son los bares y restaurantes Lerma, Astarriaga, Florida, Izarra, Roncesvalles, Gavia, Casa de Comidas San Mimguel, Las Brujas hamburguesería, La Cepa, The Faculty y Hospedería Chapitel.

Comentarios