Uncategorized

Villatuerta acogerá el I Rogaine-BTT el sábado 5 de abril

El club deportivo de raids y orientación De Norte a Sur, organiza la prueba I Rogaine-BTT, en bicicleta de montaña para el próximo SÁBADO, día 5 de abril, en Villatuerta.
Los equipos formados por entre dos y cinco participantes tendrán un tiempo máximo de cuatro horas para localizar el mayor número de los 38 controles dispuestos por la organización sobre los mapas. El I Rogaine-Btt De Norte a Sur será una prueba de media distancia donde no se trata de cubrir un recorrido concreto, sino conseguir la mayor puntuación al pasar por unos puntos de control (balizas) en un tiempo limitado de 4 horas.
Cada corredor recibirá unos minutos antes de la salida un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control. Cada punto de control lleva asociada una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. El equipo tendrá que pasar por los controles que estime oportuno para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba.
Para este tipo de pruebas, la orientación es sencilla, apta para todos los públicos. Por ello, es ideal para que los ciclistas de montaña prueben otro tipo de carreras donde no sólo es necesario tener buenas piernas, sino también la estrategia y el funcionamiento en equipo. Para obtener un buen resultado, serán determinantes los siguientes factores:
la elección del orden de paso por los controles.
la elección del trazado entre controles .
la forma física del equipo .
La filosofía del rogaine dicta que ningún equipo debe poder recorrer todos los controles en el tiempo estipulado. Existirán tres categorías: masculina, femenina y mixta.Más información e inscripciones en www.raidestella.com

Comentarios