Uncategorized

La merindad este fin de semana en Sevatur en San Sebastián-Donostia

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra promocionará por primera vez este año la Semana Medieval en San Sebastián, en la feria de evasión y del turismo Sevatur, que se celebra este fin de semana, de virnes a domingo, en el Kursal.
Una delegación de la junta directiva acudirá ataviada con ropajes medievales, en una pequeña representación. Los visitantes procedentes de Guipúzcoa constituyen el público diana del comercio estellés. También asistirá a otra feria turística en Bilbao.
La Asociación de Comerciantes acude dentro del puesto del Consorcio Turístico de Tierra Estella al que pertenece. También habrá una demostración de la Semana de la Brujería de Bargota, como ya se hizo en el Baluarte de Pamplona, en la edición de este año de Navartur.
Contará con el apoyo de los alumnos de turismo de la Escuela Taller de Estella, de la Asociación de Empresarios Pro Desarrollo Turístico de Tierra Estella, y el Ayuntamiento de Bargota, para presentar su oferta turística y de actividades. Habrá degustaciones, presentación de empresas
Durante los tres días se podrán disfrutar de degustaciones, presentaciones de empresas de actividades, una promoción de los productos y servicios de los socios, mediante la venta directa en la feria, a través de la empresa creada para tal fin TESTUR, S.L. (Tierra Estella Turismo Rural Sociedad Limitada).
Entre las iniciativas concretas, figura burricletas, o bicis eléctricas de Dicastillo, bodegas Lezáun, de Lácar, Conservas Iturri, de Arróniz, pacharán Azanza, de Abárzuza, Bodegas Alconde, de Lerín, Urbasa Aventura, de Larraona, Dynatur, de Baríndano, Restaurante Astarriaga, de Estella y Bodegas Irache y Pago de Larráinzar, ambas de Ayegui.
Turismo de Tierra Estella contará con un espacio de 18 m2, junto al de Turismo de Gobierno de Navarra y el de la Asociación Tierras de Irantzu.
La merindad también contará con la representación de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, por sexto año consecutivo, que aglutina a establecimientos y ayuntamientos de los valles de Yerri, Guesálaz, Abárzuza, Lezáun y Salinas de Oro.
Tierras de Iranzu presenta un innovador Stand de diseño propio, con la gastronomía, actividades, ecoexperiencias y eventos. Este año presenta la granja escuela Basabere, de Lezáun, una gran ecoexperiencia, donde todos los visitantes podrán contemplar distintas especies de animales, su alimentación, su entorno y todos los niños asistentes a la feria podrán alimentarlos y conocer de cerca su vida, cuidados y alimentación.
Como en pasadas ediciones el stand estará amenizado con actores, que recrearán eventos tan emblemáticos como La Batalla de Lácar, fiesta de interés turístico de Navarra.
Los visitantes podrán disfrutar de la mejor artesanía gastronómica, nuestros mejores restaurantes, sidrerías y bodegas estarán presentes con magníficas degustaciones y catas de nuestros productos artesanos, en las catas se regalarán descuentos en visitas guiadas y actividades en Tierras de Iranzu.
Tierras de Iranzu SORTEA este año en esta feria dos fines de semana en bungalow en dos de nuestros mejores campings, Camping Riezu y Camping Aritzaleku. También este año todos los visitantes podrán participar en nuestro juego de la diana en la cual podrán ganar lotes de productos, visitas guiadas, comidas y cenas en nuestros mejores restaurantes. En total más de 70 premios directos.
Promocionará a las sidrerías Etxesakan y Aldaiondo, Pacharán Azanza, Bodegas Lezáun, restaurante Taberna El Granero y Salineras Gironés, Quesos Aldaia, de Lezáun, restaurante Venta Lizarraga, milería Azkorrena, pan de Abárzuza, rosquillas Manchingo, Nueces de Navarro, Quesos Urrizaga, Bodegas Palacio d eAzcona, Embutidos artesanos Izkue, de Lorca, Bodegas Tándem, mielería La Sacristana, Quesería Susperregui

Comentarios