Uncategorized

Villatuerta abre este fin de semana el calendario de fiestas en la merindad

El programa de fiestas de San Veremundo de Villatuerta (mientras el mundo sea mundo, el 8 de marzo San Veremundo) se inicia este VIERNES, día 7, con ludoteca, de 10 a 13.30 horas, y las primeras vaquillas de Macua de 4.30 a 6.30 de la tarde. Para las 6.30 entrega de los premios del concurso infantil de carteles. El cohete anunciador de las fiestas se dispara a las 7 de la tarde, para continuar con la misa de vísperas en honor a San Veremundo, la hogyuera y cazuelica, así como el torico de fuego en la plaza de la iglesia. La cena popular en el polideportivo municipal, en donde habrá un baile de disfraces con la orquesta Kresala, completan la jornada.
EL SÁBADO, aurora (7 de la mañana), misa (12 horas) con posterior procesión con la imagen del santo. Por la tarde, a las 4, partido de fútbol entre el Ondalán y el Lourdes. De 4.30 a 6.30, espectáculo taurino en El Raso con la ganadería Toros del Reyno. A continuación vuelta al pueblo y torico de fuego en la calle Ozalder. En el polideportivo de 1 a 6 de la madrugada DJ Beat.
El DOMINGO, a las 12, actuación de Payasos Los Kollins, en la sala multiusos del polideportivo. Para las 12 misa. De 4.30 a 6.30 vaquillas con la ganadería Alba Reta, con posterior vuelta al pueblo hasta el polideportivo, en cuyo frontón habrá partidos de pelota con entrada gratuita. El primero con los juveniles dle Club San Miguel, David Landa e Iván Lorea contra Xabi Senosiáin y Rubén Pérez, y, en el estelar Mikel Goñi-Rubén Pérez versus Imanol Aznárez-Fernando Goñi III. La jornada finaliza a las 8.30 con el torico de fuego en la plaza Mayor.

Comentarios