Uncategorized

El programa Octubre Fotográfico arranca con un rally y exposiciones en la calle

El cuarto Rally cultural de Estella-Lizarra se celebró el sábado pasado, con la participación de 60 fotógrafos de todo Navarra, con la temática que giraba sobre el patrimonio de la ciudad, organizado por Foto Lizarra.
Como sabéis, los participantes debían fotografiar 7 temáticas diferentes a lo largo de Estella, partiendo de unas adivinanzas. Anteayer domingo, desde las 12,00 hasta las 14,00, en un puesto en la calle San Andrés, los fotógrafos descargaron todas las imágenes que hicieron en el rally. De esta forma se garantiza que las imágenes no son tratadas ni manipuladas, un aspecto esencial de este rally, que implica mucha más dificultas y técnica a la hora de captar las temáticas. Por lo tanto, ayer día 4 y hasta este jueves día 8, los participantes tienen que enviarnos la selección de las imágenes (1 imagen por cada temática), con las que quieren participar en la selección del jurado.RALLY EN INSTAGRAMYa sabes que este año como novedad está el rally en instagram. Como para este rally no hace falta ninguna inscripción, todo aquel que quiera participar, simplemente tiene que hacerse seguidor de @fotolizarrasensation en instagram, y luego publicar cuantas imágenes quiera de alguna de las 7 temáticas del Rally con el hanshtag #RallyFotoLizarra15El plazo para la publicación de las imágenes terminará el próximo día 8.
Constituye el inicio del programa del Octubre Fotográfico. Durante todo el mes habrá varias exposiciones en la casa de cultura Fray Diego de Estella: de Andrés Díaz de Cerio e Iván Azcona, de Patxi Uriz y, la tercera de la escuela fotográfica de San Juan de Pie de Puerto. Por las calles se pondrán muestras de Marian del Río, Gaizka Unzueta y otra llegada desde Francia. Los fotógrafos buscarán vestigios del oficio de los curtidores en Estella, dnetero del proyecto de la estellesa Uxua Domblás, entre los días 17 y 24.

Comentarios