Uncategorized

Semana de la Seguridad en la planta de Allo de la multinacional sueca SCA

SCA, multinacional sueca propietaria de la conocida como papelera de Allo, compañía líder en productos de higiene y forestales, celebra esta semana la Semana Global de la Seguridad. Una iniciativa a nivel internacional por la que l los 1.200 empleados de la compañía en España participarán en diversos talleres y actividades centrados en la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo.
Como parte de este proyecto, la planta situada en Allo ha recibido la visita de 50 alumnos del colegio La Cruz de esa localidad. Los escolares, de entre 3 y 12 años, han podido comprobar la importancia de la seguridad, tanto en el entorno laboral como doméstico.
Además, SCA ha contado con la colaboración de los parques de bomberos de Estella y Lodosa, que han participado en la jornada a través de una demostración práctica de la extinción de incendios. La campaña se ha complementado con la organización de workshops (6) y reuniones informativas (1).
Por otro lado, las familias de los empleados han podido involucrarse en la iniciativa a través de un concurso de dibujo destinado a los más pequeños, centrado en qué significa para ellos la seguridad.
Según Roberto Villanueva, responsable de Seguridad de la planta de SCA Allo, “en SCA estamos en un proceso de continua mejora en cuanto a la seguridad de todos los trabajadores. Desde Allo hemos querido que en la interacción familia y trabajo siempre esté presente la seguridad”.
Como parte de su compromiso con la seguridad, SCA se había fijado como objetivo una reducción del 25% de la tasa de accidentes entre 2011 y 2016, algo que la compañía ha conseguido antes de lo previsto, en 2014. En ese año, 20 de sus plantas en 13 países no registraron ningún accidente1. Además, por segundo año consecutivo, no se han registrado accidentes graves en ninguna de las instalaciones de la compañía en todo el mundo.
La empresa sueca, con más de 300 años de historia, fabrica y comercializa productos sostenibles para el cuidado personal, la incontinencia o la higiene femenina, bajo marcas como Colhogar, TORK, Tena o Demak’Up. En España, SCA cuenta con plantas en Allo (Navarra), Valls (Tarragona), Mediona (Barcelona) y Telde (Las Palmas de Gran Canaria).

Comentarios