Uncategorized

El alcalde de Estella comprará bicis, alguna eléctrica, para la Policía Municipal y los empleados de servicios

¿Se imaginan a agentes de la Policía Municipal o a funcionarios de servicios en bici por las calles de Estella ? Esa estampa está cerca de ser realidad. El alcalde de Estella, Koldo Leoz, de EHBildu, grupo con 5 concejales, anunciaba ayer en COPE que se estudia la adopción de esa medida.
Lógicamente la bici eléctrica se empleará para las dificultades orográficas y para aquellos empleados en peor condición física. Ahora se estudia el coste y la viabilidad para la puesta en marcha. La iniciativa ya se ha comentado a los empleados municipales. « La han aceptado de buen grado », declara.
El Ayuntamiento de Pamplona, por ejemplo, tendrá una brigada en bici de la Policía Municipal. Así lo recordaba ayer el alcalde estellés.
En COPE el alcalde ya anunció que abordará un estudio de la circulación, para analizar la posibilidad de crear un carril bici por la ciudad.
La propuesta ha recibido el rechazo del grupo municipal de UPN, con 5 concejales. En su muro de facebook critica que el tripartito camina « sin proyecto de ciudad ni de legislatura, carta de capitalidad sin saber por y para qué, bicicletas eléctricas para los empleados, pero el alcalde con el coche oficial a su uso y disfrute a todas horas… Vaya ejemplo. Compre para usted una bicicleta que seguro que no sale más barato a los ciudadanos ».

Comentarios