Uncategorized

Día Internacional de la Mujer en Estella

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha organizado un programa de actividades alrededor del 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. La técnica de igualdad del ayuntamiento estellés, Tere Sáez, destaca para este miércoles, día 5, a las 6 de la tarde, una charla-teatro titulada “La revolución de Susana”. Un espectáculo de clown teatro, en la Casa de la Juventud con servicio de ludoteca.
La payasa Susana pondrá en solfa las relaciones entre hombres y mujeres, desde la acción, emoción y canto. Las entradas se venden a 2 euros. Ese mismo día 5, de 5 a 6 de la tarde se pondrá en marcha un Taller de Reciclaje de ropa usada con Charo Rada, como monitora.
El teatro volverá el VIERNES, día 7 de Marzo con la representación en los Cines Golem del espectáculo “Con fajas y a lo loco”
El SÁBADO, día 8, dia internacional de la mujer, las actividades se multiplican comenzando con una comida popular, un taller de baile, proyección de vídeos y la tradicional concentración a las 8 de la tarde, en la calle Baja Navarra.
El Lunes día 10, y dentro del ciclo Cine y mujer, se proyectará en los cines Golem los Llanos el filme “Gloria”, con coloquio posterior.
También tendrán su hueco las actividades en Euskera con la representación el MARTES, día 11 a las 8 en la casa de la juventud de “King Kong Neska”.
Continuarán las actividades el MIÉRCOLES, día 12 dentro del Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento de Estella Lizarra con una charla formativa sobre el uso no sexista del lenguaje y la imagen.
Al margen de de esta gran cantidad de actividades que organiza el ärea de Igualdad, Tere Sáez también recuerda que a partir del 5 de Marzo se abrirá la convocatoria de subvenciones a asociaciones que desarrollen proyectos y actividades dirigidas a la consecución de la igualdad.
También organiza un curso de iniciación a la fotografía para los lunes, 17 y 24 de marzo, 14 y 21 de abril, de 5 a 7 de la tarde, o los jueves 20 y 27 de marzo, 3 y 10 de abril, de 7.30 a 9.30 de la noche.
El Centro Cultural de la Mujer organiza una comida para el día internacional del 8 de marzo. También convoca a una concentración a las 8 de la tarde en la calle Baja Navarra. Cuenta con la colaboración del Área municipal de Igualdad y de la Asambleade Mujeres.

Comentarios