Uncategorized

El séptimo Día de la Vía Verde reunió a 600 personas a pie, en bici y en sillas

El 7º día de la Via Verde se celebró ayer, organizado por la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, con el apoyo de Teder y de la Cuadrilla de Campezo, de Álava. Eva Ruíz Melo, técnica de TEDER, hace balance de esta nueva edición, con 600 participantes. “Fue un día extraordinario y con un alta participación”, destaca en COPE. “Incluía una triple oferta : una marcha cicloturista entre Antoñana y Ancín, de 20 kilómetros, otra a pie entre Zufía y Ancín (8 kilómetros) ; y un recorrido adaptado para sillas entre Acedo y Ancín (5 kms), con la ayuda de Amife. Los tres recorridos concluyeron en Ancín, en donde hubo una fiesta”, indica Eva Ruíz.
Queda, como saben, un tramo todavía pendiente de recuperar el viejo trazado del tren de vía estrecha, como ruta paseable a pie o en bici. La Mancomunidad de Montejurra ha actualizado el proyecto técnico para unir Estella y Murieta, con un coste estimado de 400.000 euros.
El pasado viernes, en la asamblea de la Mancomunidad de Montjeurra, en la que se elegió a Mariví Sevilla como presidenta, los dos aspirantes al cargo abogaron por impulsar el turismo en la merindad, también a través de este tipo de propuestas.

Comentarios