Uncategorized

El Museo de Maeztu inicia mañana el nuevo programa Estella es arte

El Museo de Maeztu pone en marcha el programa ESTELLA ES ARTE, Lizarra artea da, en colaboración con la Cátedra de Patrimonio y Arte de Navarra de la Universidad de Navarra. Se desarrollará los sábados en la pinacoteca de la ciudad, a partir del sábado día 29 de este mes, así como los días 5, 12 y 19 de septiembre.
ESTE SÁBADO, la presentación del ciclo, a las 12 del mediodía, corre a cargo del alcalde de Estella, Koldo Leoz y de la directora del Museo de Maeztu, Camino Paredes. El primer ponente, Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, con la conferencia titulada De áureo color. Las artes del barroco en las clarisas.
Se trata de una nueva iniciativa con el objetivo de potenciar el valor artístico, cultural y patrimonial de los bienes que configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad del Ega. Nace con la intención de continuar en próximos años, gracias al conocimiento de expertos que ofrecerán conferencias esos días a las 12 del mediodía.
Las inscripciones se pueden formalizar, con 50 plazas disponibles, de martes a viernes, en horario de 9.30 a 13 horas y los sábados y domingos, de 11 a 2, en la pinacoteca, en la calle San Nicolás, en el teléfono 948 54 60 37 y por correo electrónico en museogmaeztu@estella-lizarra.com.

Comentarios