Uncategorized

Consternación en Lerín, al morir corneado por una vaquilla un recortador

Consternación en Lerín por la muerte ayer por la tarde de Miguel Ruiz Pérez, de 29 años de Calahorra, que participaba en una exhibición de recortadores en el marco de las fiestas patronales de esa localidad. Hoy, a las 7 de la tarde, habrá una concentración en la plaza de la Constitución en señal de duelo por el trágico suceso.
En el transcurso de una exhbición de recortadores, ayer sobre las 7.45 de la tarde, se registraba un trágico suceso en las fiestas de Lerín. Una vaquilla de la ganadería de Eulogio Mateo, de Cárcar, corneaba contra el burladero al recortador de Calahorra, Miguel Ruiz Pérez, de 29 años, que era evacuado en ambulancia hacia el complejo hospitalario de Navarra, en Pamplona, sin que pudiera se reanimado. La alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, relata en COPE que ayer presidía « un pleno de urgencia celebrado a las 12 de la noche, en el que decidimos mantener los actos festivos de hoy, jornada del jubilado.Después del encierro de las 6 de la tarde, habrá un acto para expresar la condolencia a la familia del fallecido ».
No es la primera vez que se registra un hecho luctuoso en los festejos taurinos de Lerín. El último episodio ocurría hace 7 años, cuando una res brava segaba la vida de un joven de la localidad, sobrino de la actual alcaldesa de Lerín.

Comentarios