Uncategorized

El Ayuntamiento detecta en Estella apartamentos turísticos irregulares

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra detecta la existencia de apartamentos turísticos sin regularizar. Recuerda que es obligatorio inscribirse en el Registro de Turismo de Navarra.En la actualidad hay 34 establecimientos funcionando legalmente.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Turismo, ha detectado la existencia de apartamentos turísticos en la ciudad que se están anunciando a día de hoy sin tener regularizada su situación, de forma que están incumpliendo la normativa vigente.

El Consistorio recuerda que es obligatoria la inscripción en el Registro de Turismo de Navarra para agencias de viajes, agroturismos, agrupaciones de empresas turísticas, albergues, apartamentos y viviendas turísticas, áreas de acogida y acampada de autocaravanas, así como asociaciones turísticas, casas rurales, campamentos de turismo, consorcios, empresas de turismo activo y cultural, establecimientos hoteleros (hoteles y hostales), organización de congresos, ferias y convenciones, pensiones, restaurantes y cafeterías.

En consecuencia, se insta a las personas propietarias de los alojamientos sin licencia a darse de alta en el Registro de Turismo de Navarra de forma urgente, en el plazo máximo de un mes. De lo contrario, se tomarán las medidas necesarias para su regularización.

La inscripción puede realizarse de forma cómoda a través de la web http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4126/Registro-de-Turismo Igualmente se pueden consultar ahí mismo todos los detalles sobre la actual normativa y los requisitos necesarios. En la actualidad hay registrados en el término municipal de Estella-Lizarra un total de 34 viviendas y apartamentos turísticos tras un incremento notable en los últimos años.

Comentarios