Uncategorized

El Izarra recibe el domingo al Barakaldo

El Izarra, colista, aunque a 4 puntos de la salvación, en Merkatondoa recibe este DOMINGO, a las 5, al Barakaldo, precisamente con esos puntos de ventaja.

Markel Areitio cubre ya la baja del meta Álex Ruiz. El portero vizcaíno, de 23 años, se encontraba sin equipo, pero posee experiencia en la categoría de bronce e incluso en Primera División, donde José Luis Mendilíbar le hizo debutar en las filas de la S.D. Éibar.

El cuadro defensivo albiazul cuenta ya con Óscar Arroyo, de Tossa de Mar, Girona, de 25 años. Un jugador muy polivalente que puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de la línea defensiva. Se refiere a la situación del Izarra. Quedan muchos puntos, dice.

El joven extremo madrileño Javi Gómez, de 20 años, ha sido la última incorporación a la plantilla. Llegó el lunes a Merkatondoa tras un acuerdo alcanzado con el Club Deportivo Leganés S.A.D. para su alta en calidad de cedido hasta final de la temporada. Gómez es un jugador habilidoso, con potencial y proyección que puede ocupar posiciones tanto a derecha como a izquierda. También confía en salir del fondo de la tabla.

Con Areitio, Arroyo y Gómez ha vuelto al Izarra un conocido de la casa, Yoel Sola, determinante en las jugadas de área como demostró el domingo en Merkatondoa ante el Valladolid B. Su gol, junto con el que anotó Hinojosa, fue seleccionado por la plataforma Footers como uno de los mejores anotados en Segunda B.

Yoel Sola, Areitio, Arroyo y Gómez cubrirán las bajas que han dejado los defensas Albisu y Jorge Adán, el portero Álex Ruiz y los centrocampistas Raúl Almagro, Borja Encada y el estellés Carlos Sagüés, que se marcha a la Arandina.

Comentarios