Uncategorized

Proponen el nombre de Pablo Hermoso de Mendoza para la plaza de toros de Estella

Club Taurino, 22-1-20, IMG_7530

Plaza de Toros Pablo Hermoso de Mendoza. El Club Taurino Estellés propone al Ayuntamiento que le ponga ese nombre al centenario coso taurino de la Avenida de Yerri, la Monumental de Estella, inaugurada en 1917. El centauro estellés cuenta con una plaza con su nombre en el Sector B o Agua Salada. Este colectivo reconoce que la propuesta resulta novedosa, ya que no conocen ningún otro ruedo que lleve el nombre de un torero.

El presidente Juan José Crespo presentaba la iniciativa, arropado por la junta directiva, ayer por la tarde en la sede de la entidad en los bajos próximos a la puerta del encierro. “El Club Taurino Estellés presenta la siguiente solicitud a todos los grupos políticos que componen y tienen representación en el Excelentísimo Ayuntamiento de Estella-LIzarra: Navarra Suma, EHBildu, PSN-PSOE y Geroa Bai. Solicitud: que se dé el nombre a la Plaza de Toros de la localidad y que ésta lleve el nombre de D. Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, dados los méritos conseguidos en su trayectoria profesional, el Arte del Rejoneo, donde es reconocido nacional e internacionalmente como el número 1 de su profesión y por ello haber llevado el nombre de su ciudad natal, Estella-Lizarra, no sólo por todos los pueblos y ciudades de España, lo mismo por todos los países del mundo donde ha actuado”, dice el escrito que ha leído hoy Crespo.

La petición la entregará HOY, JUEVES, en el Registro del Ayuntamiento. Incluye, asimismo, la solicitud de que el rejoneador estellés, con 30 años de trayectoria, que se ha covertido en el torero en activo a pie y a caballo que alcanza la cifra récord de 2.500 corridas, sea el encargado de tirar el cohete anunciador de las fiestas patronales de 2020. “Y, a su vez, también solicitamos que sea el encargado de lanzar el Cohete que dé inicio a las Fiestas de Estella-Lizarra en este año 2020″.

La junta directiva del Club Taurino Estellés adoptó el acuerdo en su reunión del pasado miércoles, día 15, después de consultar al propio torero a caballo que ha dado su visto bueno a ambas peticiones. Cuenta con el respaldo de la Federación Taurina de Navarra que preside el mendaviés Gustavo Alegría. La junta directiva del Club Taurino Estellés la integran : Félix Aramendía, Manolo Carretero, Javier Romero, Roberto Ojer, Juan Tomás Haro, Valentín Larrión, Miguel Corres, David Goñi, Diego Larrañaga y el presidente.

Comentarios