Uncategorized

Navarra apuesta este año en Fitur por ser un referente en cicloturismo

Navarra ha centrado su propuesta turística en la primera jornada de Fitur 2020 en el Deporte y en la Naturaleza, una oferta en la que cobra especial protagonismo el cicloturismo como modalidad deportiva en la que la Comunidad Foral quiere convertirse en un referente y puerta de entrada de las principales rutas europeas.
La Comunidad Foral dispone en Fitur de un espacio de 500 metros cuadrados que refleja a Navarra como destino natural y culturalmente diverso, y un amplio programa que lidera el lema “Navarra 5 tiempos, 5 estaciones / Nafarroa 5 garai, 5 urtaro”. Con esta idea, se quiere explicar que, junto a las cuatro estaciones tradicionales, Navarra ofrece una quinta, aquella que tiene que ver con el carácter, la peculiar manera de contar, de mirar y descubrir, compartir y vivir con el entorno. Esta estación responde al objetivo de desestacionalizar el turismo con la finalidad de avanzar en sostenibilidad medioambiental, social y económica y ofrecer actividades transversales que abarquen todas las épocas del año.
La feria ha comenzado con la presentación a mediodía de las novedades 2020 a medio centenar de periodistas especializados, así como a personal de las oficinas españolas de turismo en distintos países. Durante el acto, en el que ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, se han dado a conocer los rasgos y actividades que Navarra ofrece a sus visitantes a lo largo del año.
Es el segundo año consecutivo que se realiza esta presentación especializada, una labor de promoción turística que continúa a lo largo del año con la organización de viajes de familiarización, grupales o individuales, donde los prescriptores turísticos pueden conocer in situ los atractivos de Navarra.
Por la tarde, se desarrolla una mesa redonda, moderada por Chus Blázquez, responsable de Rutas Pangea, en la que se presentará la oferta de las dos nuevas estaciones de montaña Eremua, (BTT y Trail Running) e Irati-Abodi (esquí nórdico, raquetas y BTT); así como el proyecto transfronterizo de vías ciclistas Ederbidea; las visitas teatralidades por El Bosque Mágico del cañón del río Irantzu y las experiencias 5 estrellas de Arantza Hotela.

Comentarios