Uncategorized

El Gobierno navarro ha aportado 92.000 euros para el Punto Limpio de Sartaguda

 

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, ha destinado un total de 92.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones Locales (PIL), a la puesta en marcha del nuevo punto limpio de Sartaguda.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha inaugurado este martes la nueva instalación, que se utilizará para depositar, eliminar y reciclar los residuos domésticos de difícil gestión, facilitando de esta manera el control de efectos medioambientales negativos.
En concreto, se estima que recibirá al año, aproximadamente, unas 10 toneladas de madera, 30t de otros voluminosos, 20t de escombro, una tonelada de residuos peligrosos y especiales y entre 50-100t de plástico agrícola.
La infraestructura ha tenido un coste total de 115.000 euros, IVA excluido, de los cuales el Gobierno de Navarra ha aportado 92.000 euros a través del PIL 2017-2019, y el resto de la financiación ha sido sufragada por el Consorcio de Residuos de Navarra con cargo a la tasa de tratamiento.
La nueva instalación se suma a los diez puntos que ya dispone la Mancomunidad de Montejurra: Estella-Lizarra, Cárcar (en la planta de tratamiento de RU), Lodosa, Andosilla, Lerín, Sesma, Mendavia (que también da servicio a Lazagurría), Los Arcos (que también sirve a las localidades cercanas del Valle de la Berrueza), Viana (que también sirve Aras) y Arróniz (que también da servicio a Urbiola, Luquin, Barbarin y Allo).
Durante el acto, Ciriza ha estado acompañado por el coordinador del Departamento de Residuos de la sociedad pública NILSA, Víctor Mur; y el gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Nicolás Ulibarri.
Detalles técnicos
El nuevo punto limpio está situado en el extremo Sur de la parcela urbana nº 653 del polígono 2 de Sartaguda, de propiedad municipal y ocupa una superficie total de 600 m².
La instalación cuenta con dos zonas de almacenamiento de residuos: uno para residuos voluminosos, no peligrosos y otro de residuos especiales y peligrosos. Además, dispone de una oficina para la persona responsable de la instalación donde se llevará a cabo el registro y documentación relacionada con la recepción de éstos.
La instalación abrirá los lunes y miércoles, de 11:30 a 13:30 horas, y los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Comentarios