Uncategorized

El contexto foral abre dudas sobre la ordenanza del euskera en Estella

Diario de Navarra recoge hoy en portada estos titulares : el Gobierno foral no ve una “carga” gastar 6 millones al año en sus 101 nuevos puestos. Remírez se queda solo con Podemos en la defensa del aumento de la estructura. Navarra Suma y Bildu critican que obedece a un “reparto de poder”.

Navarra Suma y PSN tumban la ley que reducía las horas de Religión. Izquierda-Ezkerra fracasa con su iniciativa sobre una asignatura elegida por 51.000 alumnos en Navarra.

La comunidad foral se sitúa como líder en reciclado de plástico, papel y cartón. Recicla 3.300 envases por habitante.

En páginas locales: el contexto foral abre dudas sobre la ordenanza del euskera en Estella. La sentencia que anuló de forma parcial el decreto de 2017 plantea una nueva situación jurídica para la normativa local, sobre todo en cuestiones como la valoración del vascuence como mérito en las convocatorias de puestos de trabajo.

Lodosa cambia el sentido de 3 calles en el barrio de La Cava.

La Alegría Oteizana vuelve a sonar. Más de una década después de su desaparición, los acordes de la banda de música de Oteiza vuelven a sonar por las calles de la localidad, con una nueva generación de músicos que parecen asegurar el legado de la agrupación.

Azagra presenta un ciclo de teatro con 10 espectáculos hasta abril. Los abonos para toda la temporada se pueden adquirir hasta el día 2 de febrero.

Comentarios