Noticias

El Modelo D celebra 25 años en Remontival

El Modelo D cumple 25 años en el colegio público Remontival de Estella. Las familias, profesorado y alumnos inmersos en este modelo lingüístico han organizado un programa de actividades de enero a mayo para conmemorar el aniversario. El modelo de educación íntegro en euskera de la escuela pública dio sus primeros pasos en Tierra Estella en el curso 94-95, con la inscripción de cinco alumnos. Ese curso la solicitud no salió adelante, pero salió adelante un grupo de trabajo para que se pudiera implantar en el curso siguiente.

Tras varias reuniones y grupos de trabajo, en el curso 95/96 se matricularon 17 alumnos de la zona y en septiembre comenzó la puesta en marcha del modelo lingüístico, asegurando su continuidad. Para celebrar el camino hasta aquí, familias, profesorado y alumnado han preparado un logotipo y una canción con el lema del aniversario Luzato Eskua Euskarari, que viene a tender la mano al euskera y se han puesto a la venta camisetas al precio de 10 euros para financiar un programa que comienza este mes, con un pincho pote en la peña La Bota previsto para el día 17 a las 19 horas. En el centro, en la asignatura de plástica, los niños comenzarán a elaborar obras de arte relacionadas con la efeméride.

En febrero, se grabará un videoclip y los carnavales rurales saldrán a la calle por primera vez el día 14 a las 15.30 horas, en la plaza de los Fueros. En marzo, salida a la montaña y tertulias con alumnos y ex alumnos. En abril, arte y fusión para todos con una cata de vinos y quesos de la zona, además de un concurso cultural con los alumnos. .

La programación terminará en mayo, el día 30, con una fiesta en la plaza de los Fueros con una comida popular, partidos de pelota con los pelotaris del centro y verbena.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 11.21.23 (1)

Comentarios