Uncategorized

Detenido un joven de 31 años por robar gasóleo por valor de 539 euros con la tarjeta de una cooperativa agrícola

 PHOTO-2020-01-14-09-06-50

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de robo cometido en la Merindad de Estella, con una tarjeta de pago de una cooperativa agrícola y que después utilizó para repostar una gran cantidad de gasóleo, valorado en 539,70 euros, en diferentes estaciones de servicio de la zona, según la denuncia del 19 de diciembre del año pasado. Se trata de un joven de 31 años, vecino de Tierra Estella.

La detención se ha practicado en fechas recientes tras identificar al presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación comenzó tras interponerse denuncia el 19 de diciembre de 2019 en el puesto de la Guardia Civil de Estella. La persona denunciante comunicaba que autor o autores desconocidos habían obtenido la tarjeta de pago de una cooperativa y que con ella habían realizado repostajes de gasóleo.

Los agentes investigadores recabaron información acerca de las personas que podían haber estado relacionadas con los hechos denunciados y gracias a las pesquisas realizadas se pudo identificar el vehículo utilizado en los repostajes de las estaciones de servicio y posteriormente al supuesto responsable de los hechos un varón de 31 años y vecino de la Merindad de Estella al que se ha detenido como presunto autor de un delito de Robo con fuerza, el total de dinero robado ascendió a 539,70 euros.

El autor del Robo pudo hacer uso de la tarjeta gracias a que la propietaria anotó el numero pin en su reverso. Éste es un método que desde Guardia Civil se desaconseja completamente. Al momento de recibir el PIN se sugiere que se memorice, si necesita tenerlo anotado, nunca se debe guardar en lugares de fácil acceso como bolsos o carteras. Nunca debe facilitar esta combinación de números, por lo tanto, en caso de recibir llamadas o correos electrónicos que soliciten estos datos, no se deben facilitar. El banco jamás solicita ese dato a los clientes.

Comentarios