Uncategorized

Tres detenidos por el robo de joyas en una casa de Azagra valoradas en 6.000 €

Azagra, JOYAS 1, 5-12-19 Azagra, JOYAS 2 Azagra, JOYAS 3

La Guardia Civil detiene a los 3 autores, varones de 40 a 46 años, del robo de joyas en una vivienda de Azagra, cometido el 20 de octubre, valoradas en más de 6.000 euros y ha recuperado varias de las alhajas sustraídas. Los presuntos autores las vendían en pequeñas cantidades en negocios de compra-venta de oro en La Rioja, con el fin de no levantar sospechas.

En el marco de la operación “Goteo”, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia en el Puesto de Azagra, sobre autores desconocidos que habían accedido al interior de una vivienda, en la que se habían sustraído diferentes efectos entre los que destacaban multitud de joyas valoradas en más de 6.000 euros.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Azagra, pudieron descubrir que varios vecinos de la localidad con números antecedentes y sin muchos recursos económicos habían realizado ventas de joyas en establecimientos de compra-venta de oro en Calahorra. Al disponer de fotografías de las joyas robadas se pudo seguir el rastro de su venta por diferentes negocios de compra-venta de oro y joyerías de la Rioja, lo que ha facilitado la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

Gracias a la toma de varias manifestaciones se pudo determinar la identificación de las 3 personas implicadas en el robo con fuerza en la vivienda y la venta de las joyas. Con esta operación, en la que se ha contado con la colaboración del Área de investigación de la Guardia Civil de Calahorra, se ha podido identificar a los presuntos autores, procediéndose a la detención de 3 varones, de entre 40 y 46 años, imputándosele a cada uno un delito de robo con fuerza. Añadir que a dos de los detenidos además se les ha investigado como autores de un presunto delito de estafa, ya que al haber sido recuperadas las joyas vendidas en los citados establecimientos, se les ha generado un perjuicio económico indirecto a estos últimos.

La Guardia Civil recomienda realizar una relación de objetos de valor que tengamos en posesión y acompañarla de fotografías de dichos objetos, ya sean joyas u otros enseres del hogar. En caso de pérdida o sustracción de algo que esté en dicha relación, es útil poseer este tipo de documentación de cara a posibles investigaciones policiales o reclamaciones a sus seguros.

Comentarios