Uncategorized

La Mancomunidad congelará la tasa de agua y debate una subida en basuras

La Mancomunidad de Montejurra celebrará el próximo JUEVES, día 21, la asamblea general en la que aprobará el presupuesto de 2020. El presidente del ente mancomunado el alcalde socialista de San Adrián, Emilio Cigudosa, expone en COPE, que se debatirán las nuevas tasas, como se le puede escuchar en los informativos de hoy a las 7.50, 8.24, 12.30 y 14.20 horas.

El presidente del ente mancomunado el alcalde socialista de San Adrián, Emilio Cigudosa, expone en COPE que en el servicio de residuos sólidos urbanos, se insistirá en las campañas informativas para mejorar la recogida. Los vecinos de la merindad tienen que tomar conciencia de que, además de los beneficios medioambientales, también la mala separación en las casas, en origen, origina más materiales de rechazo que acaban en un vertedero, lo que supone un coste económico, que al final repercute en las tasas. Diario de Navarra informa de que la propuesta que se debatirá supone un incremento del 15%, lo que podría significar un euro al mes por la recogida doméstica.

La Mancomunidad se ha trazado como objetivo para esta legislatura la ampliación de la planta de compostaje de Cárcar. También se afrontará la ampliación del número de puntos limpios, de soterrados y la renovación del parque de contenedores. En el servicio de abastecimiento y saneamiento, el reto pasa por reducir las fugas de agua. Emilio Cigudosa, presidente.

También se consultará a los ayuntamientos para conocer cuántos están interesados en la limpieza viaria mancomunada y, en función de la respuesta, si es viable. El presidente de la Mancomunidad de Montejurra, comparecerá el TERCER LUNES de cada mes en COPE, para contestar a las preguntas de los oyentes.

Comentarios