Uncategorized

El Cuarteto Vocal Femenino ARSYS actuará el martes, día 21 en la iglesia de San Juan Bautista de Estella

Con la proximidad de la festividad de Santiago Apóstol, los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra, ha organizado para el martes, día 21, un Concierto de música ofrecido por el Cuarteto Vocal Femenino ARSYS, a las 21 horas en la Iglesia de Juan. Se ofrece en memoria del anterior presidente Antonio Roa Irisarri, como Concierto Inaugural de la XLII Semana de Estudios Medievales que se celebra esos días en la ciudad del Ega. Y, como colofón y cierre de las XV Jornadas sobre el Camino de Santiago cuyas conferencias se ofrecieron en Mayo.
El día de Santiago, al igual que otros años, organizará una procesión con la imagen del Santo, que saldrá a las 18,45 h. aproximadamente desde el Hospital de Peregrinos hasta la Iglesia de S. Pedro, donde tendrá lugar a las 19 horas la Misa del Peregrino. Esta Misa se ofrecerá por los Amig@s y peregrinos fallecidos a lo largo del año transcurrido, y además ofreceremos una placa a una persona o entidad que se ha distinguido por su labor de apoyo al Camino de Santiago.
Siguiendo la costumbre se ofrecerá a todos los asistentes pan, txistorra, panceta y vino junto al Albergue de Peregrinos, debido a que ese día se celebra también la Semana Medieval organizada por los Comerciantes y la Plaza de S. Martín está ocupada. Se empezará a partir de las 20 horas aproximadamente.
Participará en las Fiestas de Estella-Lizarra en la Procesión de la Virgen del Puy y S. Andrés, junto con los Peregrin@s y Amig@s que quieran acompañar.

Comentarios