Uncategorized

Ainara Elbusto gana la BTT de Luquin

La 5ª Jornada del Open Diario de Navarra BTT, el 25º Trofeo Peña Ciclista Luquin y XX Memorial Jesús Urra se disputa este DOMINGO, desde las 10.30 horas con las categorías inferiores y, a las 11.30 horas, con las absolutas.

Mikel Merino, sub 23 del Saltoki, se alzó EN lUQUIN con el triunfo final. Desde la salida, se formó un grupo de cabeza con el riojano César Manso, Patxi Cía, Iker Eskibel, Jesús Torres y Merino. El bloque se mantuvo hasta la quinta y última vuelta, cuando Merino se pegó a la rueda de Eskibel que intentaba irse en una de las últimas subidas.

En juveniles,  Darío Silvestre protagonizó una bonita lucha con Andrés Montalvo y pudo mantener el liderato. Carlos Ortigosa y Jesús Espada volvieron a demostrar que son incombustibles en Máster 40 y 50, lo que no les resta ni un ápice de mérito.

En féminas, el desenlace fue el mismo que en Muniáin, con triunfo de Ainara Elbusto. Sufrido, según reconoció la corredora de Zurucuáin, que mantuvo el pulso de la carrera con Isabel Montañés, líder del Open.

Todavía quedan tres pruebas por delante para definir el podio final del Open Diario de Navarra de este año. La primera de ellas se disputará el próximo domingo, 27 de octubre, en Oteiza. Logroño tomará el testigo el primer domingo de noviembre, día 3; y Estella acogerá la última cita del campeonato el 10 de noviembre.

Comentarios