Deportes

Primera derrota del Izarra en casa

El Izarra firmó ayer su primera derrota en casa de la temporada ante el Haro Deportivo, por 0 a 2. Los riojanos, recién ascendidos, demostraron en Merkatondoa estar a la altura de la categoría. El técnico izarrista, tras el partido, reconoció que la victoria de los visitantes fue justa. Unai Jauregi apostó por un once inicial diferente al habitual, con Valdo como delantero. Gorka Laborda se quedó en el banquillo tocado por una sobrecarga muscular, algo que, según Jauregi, no tenía por qué condicionar el partido.

El partido empezó complicado para el Izarra. El Haro saltó al campo con un juego muy ofensivo. El Izarra mantuvo el pulso durante una primera parte muy intensa e igualada que compensaron los albiazules a partir de los primeros quince minutos. Después, los riojanos apenas dejaron hacer a los locales, que aguantaron el tirón, incluso con el marcador en contra tras el primer gol, que llegó con un zapatazo de Txema Pan que cruzó la escuadra en el minuto 60. El segundo gol, en los minutos de descuento, dejó sin opciones al Izarra, que tras la derrota se coloca decimoquinto en la clasificación, con siete puntos, a tres de la zona de descenso y a cinco de la promoción, lo que refleja la igualdad del grupo.

La siguiente cita para los izarristas llegará este mismo jueves, con el primer cruce de la Copa RFEF, ante el Llanes, en Merkatondoa, a las 19.30 horas. Esperemos también que el Izarra recupere alguno de los jugadores que están en la enfermería a los que se sumó ayer Toni García. El extremo tuvo que ser trasladado ayer al hospital García Orcoyen tras sufrir una insuficiencia respiratoria al terminar el partido de ayer. Aunque parece que todo quedó en un susto, el jugador sevillano ha pasado la noche en observación.

A: SUSANA ESPARZA F: 21/08/2019 L: ESTELLA T: FOTO OFICIAL CD IZ

Comentarios