Uncategorized

La próxima semana, curso de verano sobre la cultura y patrimonio de Viana

La Universidad de Navarra ofrece la próxima semana, de lunes a jueves, un curso de verano sobre la cultura y el patrimonio de Viana, con motivo del octavo centenario de la ciudad de Tierra Estella. La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro organiza el evento que se desarrollará en el Centro Cultural Navarro Villoslada.

Este LUNES, día 23, habrá una visita guida desde las 4.30 por el patrimonio religioso, seguido de la apertura con Ricardo Fernández Gracia, director de la cátedra, de Ana Burusco, directora de universidades del Gobierno de Navarra y de la alcaldesa de la ciudad, Yolanda González. Después, ponencia de Román Felones sobre « Historia de las historias de Viana » y de Carlos Martínez Álava, doctor en Historia del Arte sobre una « catedral en la frontera. Arquitecturas góticas de Viana».

El MARTES, las conferencias a cargo de Juan Cruz Labeaga, doctor en Historia del Arte y de Pilar Andueza Unanua, de la Universidad de La Rioja.

El MIÉRCOLES, las charlas a cargo de Javier Azanza López, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Navarra y de María Josefa Tarifa Castilla de la Universidad de Zaragoza.

EL JUEVES, Ignacio Migéliz Valcarlos, de la cátedra de la Universidad de Navarra y de etnógrafo e historiador vianés, Félix Cariñanos San Millán.

Comentarios