Uncategorized

L´Urederra en los parabrisas forales

——El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás firmó el lunes, día 17, un convenio con la Fundación L´Urederra, de Los Arcos, relacionado con el parque móvil del Gobierno de Navarra. A través de la empresa Tecnan, nacida al cobijo del centro tecnológico, se aplicará el producto desarrollado con nanotecnología, de forma experimental en los vechículos, con las ventajas que tiene, como ha expuesto el director general, Claudio Fernández, dde lurederra. “Mejora la visibilidad en un 35% y se traduce en un segundo de anticipación, que resulta de gran importancia en situaciones de peligro”.

————El consejero Javier Morrás explicó  qué consiste “en un producto que, aplicado en los parabrisas, repele las gotas de lluvia, protege frente a las heladas y facilita la limpieza de los insectos y la suciedad adherida”.

——-Un producto que ya está a la venta en Navarra.

—–Se aplicará en buenan parte de los vehículos del Gobierno de Navarra, durante el invierno.

————No tendrá coste alguno para las arcas forales. El suministro y aplicación del producto, así como el seguimiento y evaluación de la prueba correrán a cargo de L’Urederra/TECNAN. Transcurrida una semana desde la fecha en la que se efectúe la aplicación, los conductores y el personal de mantenimiento de estos vehículos rellenarán unos cuestionarios en los que valorarán los efectos relacionados con el empleo de este producto. Este plazo podrá ser ampliado si las condiciones meteorológicas no han sido las idóneas para realizar la prueba.

Comentarios